El tenista balear llegaba a la segunda ronda del US Open sin apenas partidos de rodaje previos al último Grand Slam de la temporada, mientras que el rival en la noche de ayer, Fabio Fognini había disputados torneos previos sobre la superficie de pistas rápidas.
El veterano tenista de San Remo, que ya había ganado a Nadal en cuatro ocasiones tendría una difícil prueba de nivel en la pista principal del US Open, la Arthur Ashe. Por otra parte, el 23 veces campeón de Grand Slam tendría que sacar su mejor nivel si quería vencer a Fognini.

El inicio del partido fue totalmente liderado por el ex top 10 del mundo, que rápidamente logró romper el saque de Nadal en el segundo turno de servicio. Un Rafa Nadal sin ideas no tuvo opciones de devolver el break en todo el primer set. (2-6)
El segundo parcial empezó de forma similar al anterior, el italiano dominando con su revés empezaba a desesperar a Rafa Nadal y su equipo de trabajo. Un 4-2 no fue suficiente para Fognini debido a que el segundo cabeza de serie empezó a remontar el set gracias a su cambio de actitud en pista. Rafa Nadal aprovechó la segunda bola de set al resto para llevar el encuentro al tercer set con la máxima igualdad en el marcador. (6-4)
Los siguientes sets siguieron la misma dinámica que el final de la segunda manga un Rafa Nadal inspirado estaba pudiendo con el potencial de Fabio. Nadal empezó a dominar con la derecha y a mejorar sus turnos de saque. (6-2)
El último set fue el mejor tenísticamente hablando para Nadal, que tan solo cedió un juego en todo el parcial. A la tercera bola de partido fue la vencida. Rafa Nadal accede a tercera ronda. (6-1)
Nadal evita la irrupción de Fognini remontando con un notable espíritu de superación. El francés Gasquet será el rival de Rafa Nadal en 1/16 de final, partido que tendrá lugar en el turno de día el próximo domingo.
Comentarios recientes