En el día de hoy se enfrentaba el cabeza de serie número 6, Roberto Bautista, ante un más que conocido Andy Murray en el duelo de la segunda ronda del ATP de Basilea. El castellonense quería unirse a Carreño y Alcaraz por ser el tercer español en los cuartos del torneo suizo.
Comenzaba un bonito encuentro con los dos tenistas tanteándose y entrando de manera lenta al partido, hasta que en el tercer juego una serie de imprecisiones del tenista español, hacía que Murray lograra el primer break. Una ventaja que le iba a durar poco al británico porque en el siguiente juego tras varios intercambios largos y una doble falta del británico, Bautista le devolvería el break.
Con el marcador igualado (2-2), empezaba a haber mas peloteos largos y la mayoría se los llevaba Bautista, lo que hizo que Murray comenzara a perder los nervios y a molestarse. Pues bien el partido se fue hasta el (4-3) a favor de Bautista, dónde el español en físico y con las múltiples quejas de Murray, empezaba a llevar las riendas del partido hacia su lado.
Tanto que en el siguiente juego lograría el break que le haría sacar para llevarse la primera manga (5-3). Muy sólido el castellonense que se hacía con el primer set tras salvar dos bolas de break en contra. (6-3) para el español ante un Murray que trataba de cambiar su actitud para cambiar el rumbo del encuentro.

Comenzaba el segundo set igual que acababa el primero, con un Murray fallando muchas bolas y algunas de ellas bastante sencillas, lo que traducía Roberto Bautista en break inicial (1-0). Ambos tenistas se hacían fuertes al saque y llegábamos al (2-1) a favor de Bautista, mientras que al británico se le veía algo más suelto debido a que se quitaba algo de presión al ver que le iba Bautista en el marcador.
El tenista de Castellón salvaba 3 bolas de rotura en el cuarto juego del segundo set, para ampliar la ventaja y ponerse con un (3-1). tras 3 juegos en los que ambos tenistas cumplían con sus servicios, llegó el break de Bautista que venía ganando a Murray en casi todas las facetas del juego y eso desquiciaba al británico. Bautista sacaba con (5-2) a favor para cerrar el partido.
Sellaba Bautista de esta manera su pase a cuartos de final con un (6-3 6-2), en un partido donde Andy Murray no fue capaz apenas de realizar golpes ganadores, y el ritmo impuesto por el español fue suficiente para superar el partido y acceder a la siguiente ronda.
En el siguiente encuentro, el castellonense espera rival de el duelo entre el local Wawrinka y Nakashima. el duelo de cuartos de final será mañana viernes. En la pista 2 también jugaba otro español, Albert Ramos, que se ha visto superado por un gran Bublik que elimina al español después del esfuerzo que hizo ayer para remontar a Musetti.
Comentarios recientes