Las dos mejores jugadoras de la temporada se iban a citar en la final del US Open, último Grand Slam de la temporada. Iga Swiatek, actual campeona de Roland Garros se enfrentaría a Ons Jabeur, finalista en la hierba londinense de Wimbledon y campeona del Masters 1000 de Madrid. Ambas jugadoras llegaban a la gran final tras haber eliminado en semifinales a dos de las aspirantes al título, Caroline García y Aryna Sabalenka.
Tanto Ons como Iga ya sabían lo que era ganar un partido la una a la otra, las dos tenistas tenían un historial en cuanto a enfrentamientos entre ellas se refiere de 2 a 2. El último partido entre ellas tuvo lugar en la final del Masters 1000 de Roma, partido que logró llevarse la tenista de Varsovia en dos sets corridos. El partido, que tendría lugar en la pista central del complejo americano, iba a enfrentar a las dos tenistas que lideran la carrera para las WTA Finals.

El inicio de partido fue dominado por la tenista polaca, que rápidamente logró poner el 1 en el marcador gracias a un notable servicio sacado a 15. El siguiente juego al saque de la tunecina también fue para Iga, que había salido a pista con la intención de llevarse los primeros juegos del set. Un 3-0 a favor en apenas 10 minutos empezaba a dejar claro que la actual número 1 del mundo había llegado a la gran final para ganarla.
La reacción de Ons llegó tras el pequeño parcial logrado por la favorita en la noche de hoy. La jugadora africana consiguió ganar dos juegos seguidos para meterse de lleno en la final. Fue aquí donde Swiatek, doble campeona de Grand Slam impuso su tenis para doblegar a su rival en la noche de hoy. Otro buen parcial de puntos y sensaciones en pista provocaba que la primera cabeza de serie tuviera que sacar para asignarse el primer set. La polaca materializó la primera bola de set. (6-2)
El segundo parcial también empezó con el saque de la favorita, Iga, que también volvió a ganar tras las imprecisiones de Jabeur. A continuación, la futura número 2 del mundo volvería a encajar 3 juegos seguidos, una Iga Swiatek intratable empezaba a hacer mellas en la mentalidad de Jabeur, actual finalista en la última edición de Wimbledon.
Pero la final no iba a acabar aquí, Ons iba a reaccionar recuperando el break e igualando la final a 4 iguales. El noveno juego del segundo parcial, con el saque de Swiatek iba a ser clave para el transcurso del partido, ya qué la tenista árabe iba a tener opciones de romper el saque y poder sacar para igualar a sets, pero una atrevida Iga iba a salvar un comprometido 15-40 que le permitía colocar un importante 5 en el marcador a su favor. Más tarde, Ons hacía la propio igualando el marcador a 5 pero no fue suficiente para igualar la intensidad de de la tenista entrenada por Tomasz Wiktorowski.
El partido llegó al Tie Break donde Swiatek fue superior de principio a fin. La número 1 del mundo se llevó el desempate final aprovechando la primera bola de partido gracias a un golpe tirado fuera por la tenista de Túnez. (7-6)
Iga Swiatek logra ganar su primer US Open de su carrera tenística ante una Jabeur que sigue sin encontrar su primera victoria en una final de Grand Slam. Una notable semana de la número 1 del mundo acaba con el título más esperado de la temporada, el último Grand Slam de la temporada en Flushing Meadows.
Comentarios recientes