Iga Swiatek sigue con su racha ganadora y suma el cuarto título consecutivo de la temporada. Imagen:@WTA_insider

La final del WTA 1000 de Roma, auguraba una gran expectación con dos jugadores en racha: Iga Swiatek y Ons Jabeur. Con un H2H a favor de la tunecina, el público quería ver si la polaca, afincada en el número 1, sería capaz de darle la vuelta a esa estadística.

El favoritismo de Swiatek se ha impuesto desde el primer momento del partido con un 3-0 a favor. Tras mantener su servicio con seguridad y poniendo en aprietos el de la tunecina, conseguiría romper por segunda vez el saque a Ons Jabeur y cerrar con un 6-2.

El guion de la segunda manga sería como el primero: Swiatek dominando y Jabeur resistiendo sus ataques. Con un marcador de 4-0 a favor de la polaca, la tunecina despertaba y llegaba a ponerse 4-2 y 0-40, sin embargo, la número 1 le daba la vuelta al juego y con el 5-2 volvería a romper para llevarse el campeonato con un doble 6-2 en 1 hora y 23 minutos.

Iga Swiatek suma 28 victorias seguidas en el circuito y su número 1 se está consolidando cada vez más y más. a estas alturas de la temporada, es favorita para todos los torneos y a una semana de Roland Garros, no parece que tenga rival para llevarse el Grand Slam.