El ruso Karen Khachanov dio un paso al frente al derrotar este miércoles en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios con un marcador de 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3), 6-4. De esta manera, el tenista de 26 años jugará por primera vez en su carrera unas semifinales de Grand Slam.

Tras casi 4 horas de partido, Khachanov se impuso a un Kyrgios que vio cómo se esfumaba su gran oportunidad de hacerse por primera vez con un major, aprovechando la ausencia del Big Three. El australiano había eliminado al número 1 del ranking ATP, Daniil Medvedev, en la ronda anterior por lo que la motivación para afrontar los cuartos de final del torneo era máxima. Sin embargo, aunque muchos le daban por favorito, a la hora de la verdad no pudo imponerse a un mentalizado Khachanov.

Ambos jugadores se mantuvieron muy igualados durante todo el partido, apoyándose en su servicio y sufriendo altibajos de un lado y de otro. Además, el australiano tuvo que ser atendido por unas molestias en su pierna durante el segundo set, aunque no le impidió continuar con el encuentro. La piedra con la que tropezó una y otra vez fue no convertir varias bolas de break en el quinto set que le hubiesen devuelto la esperanza de luchar por una plaza en semifinales del US Open.

Así, el ruso hizo los deberes en uno de sus mejores partidos y se ganó el billete a unas semifinales donde tendrá que verse las caras con el noruego y finalista de Roland Garros Casper Ruud, que eliminaba por la vía rápida al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6 (4). Khachanov no lo tendrá nada fácil ya que el noruego ha ido de menos a más en este torneo, pero cuenta con la ventaja de no haberse visto las caras en pista dura.

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL: ALCARAZ – SINNER

Los otros partidos de cuartos de final que se jugarán a lo largo del día de hoy son los que enfrentarán al estadounidense Frances Tiafoe con el ruso Andrey Rublev y el que enfrente al español Carlos Alcaraz con el italiano Jannik Sinner. Este último arrancará sobre las 02:15 de la madrugada en España y supondrá el tercer enfrentamiento entre ambos este 2022. Recordemos que el italiano derrotó a Alcaraz en Wimbledon y le arrebataba el título ATP 250 de Umag. En esta ocasión, el español llega al partido con buenas sensaciones y en muy buena forma física, al mismo tiempo que Sinner ha tenido más complicaciones para sacar adelante sus partidos.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner entrenando en Canadá. Imagen: @carlosalcaraz

“He jugado un par de veces ante él. Es un gran jugador, un rival realmente duro”, reconocía Alcaraz en una declaración recogida por la ATP. “He perdido dos veces en los últimos dos meses, así que debo estar preparado para esta batalla ante Jannik”.