La española Garbiñe Muguruza ceae en cuartos de final del WTA 500 de Tokio ante la rusa Luidmila Samsónova por (6-4/ 6-2). Muguruza sigue sin pasar de cuartos por tercera vez, en las que podrían haber sido sus primeras semifinales este año. El torneo decantaba a la rusa con un 68% de probabilidad de victoria y así ha sido. La española parecía estar recuperando un buen nivel pero no ha podido hacer nada ante una Samsonova dominadora con su derecha y mucho más rápida de pies. En un partido que no ha terminado de ordenarse las ideas, Garbiñe se despide de Tokio con un sabor agridulce.

Comenzaba el encuentro y llegaba también la primera bola de break para la rusa en el primer juego. Ante esto, Garbiñe respondía con seguridad y sin precipitarse para empatar el partido al resto y poner el 1-1. Aunque Muguruza lograba mostrar buen ritmo desde el fondo de la pista, no lograría sacar un Juego muy desordenado y Samsonova volvía a romperle el servicio para poner el 4-3. Aprovechando los errores de su rival, Garbiñe le devolvería el break para poner el 4-4 pero, sin acabar de ordenarse las ideas, la rusa se haría con los dos siguientes juegos para llevarse el set . (6-4)

Garbiñe Muguruza en cuartos del WTA 500 Tokio. Imagen: @teledeporte

La segunda manga significaría la sentencia definitiva. Samsonova cogía la directa y volvía a emular el principio del primer set al romperle el servicio a la española a las primeras de cambio. La rusa se crecía por momentos y daba rienda suelta a su derecha, sin nada que hacer Garbiñe. Otro break para poner el 4-1 y, con mucha facilidad para mover la pelota, se llevaba el partido con mucho mérito. (6-2)

De esta manera, concluye la participación de Garbiñe en el WTA 500 de Tokio y toca reponerse cuanto antes para poder seguir trabajando duro y aprovechar esos tintes de esperanza que parecíamos ver en la española. Se aproxima el final de temporada y con la mirada puesta en el Masters 1000 de Guadalajara, termina así también la participación española en Tokio.