Garbiñe Muguruza accede a cuartos de final del WTA 500 de Tokio que se celebra esta semana, tras derrotar a la griega Despina Papamichail (213º) por 6-4/ 6-2. La española lograba sacar lo mejor de sí misma desde su derrota en tercera ronda del US Open, donde recuperó las buenas sensaciones tras un año irregular. En este torneo, Muguruza parte como tercera cabeza de serie y buscará recuperar esa confianza en un torneo marcado por grandes ausencias y a quién tendría por delante, si sigue adelante, a la rusa Elena Rybakina.

Por otro lado, la catalana, Paula Badosa, caía derrotada en su debut ante la china Zheng Qinwen (36º) por 6-3/ 6-2. La cabeza de serie número 1 del torneo no ha podido hacerle frente a una rival muy segura de sí misma y que ha liderado muy agresiva el encuentro de principio a fin.

En su correspondiente partido, Garbiñe se mostró muy cómoda desde el fondo de la pista cada vez más conforme trascurría el partido. Por otro lado, la cantidad de errores no forzados de la rival le daban ventaja a una Muguruza que en el segundo set barrió a la griega, aprovechando la primera bola de partido en su mano. De esta manera, Muguruza cerraba el encuentro con puen pie y mirando en el horizonte con volver al top-10 si sigue por este camino.

Paula Badosa en octavos de final del WTA Tokio. Imagen: @teledeporte

Una de cal y otra de arena. Por su lado, Badosa se encontraba en posición de dominar y de dar miedo a la rival por ser la favorita a ganar no solo el partido, sino también el torneo. Pero no ha sido así. La primera manga se la llevaba la china con solvencia. En el segundo set, una Paula mucho más perdida mentalmente intentaba darle la vuelta al encuentro pero tras 2 breaks de la china, Zheng sentenciaba a Paula en su debut.

En cuartos de final, Garbiñe se verá las caras este viernes con la ganadora del enfrentamiento entre la rusa Liudmila Samsónova y la china Xinyu Wang. Por su parte, Paula Badosa tendrá que seguir trabajando si quiere asegurar su presencia en el Masters de Fort Worth.