
Parece que las remontadas están a la orden del día en Roland Garros. El último en sumarse a la fiesta de ganar el partido tras 2-0 en contra es Alexander Zverev.
El alemán se enfrentaba a un cada vez más solido y completo Sebastián Báez en un partido que ha tenido altibajos por parte de ambos jugadores, pero que ha brindado un gran espectáculo de tenis a los aficionados en París.
Los primeros dos sets han tenido un solo nombre: Sebastián Báez. El argentino dominaba todos los intercambios desde el fondo y Zverev parecía ausente en este tramo de partido. El alemán no era capaz de conectar con su servicio, llegando a perderlo hasta en 4 ocasiones en las dos mangas. Con un resultado de 6-2 y 6-4, el partido iba a tomar un rumbo diferente, y los destellos que daba el número 3 mundial al final del segundo set se iban a plasmar en los tres siguientes.
Siendo capaz de sobreponerse a la situación, Zverev lograba igualar el marcador con un juego exquisito y con una solidez no vista hasta entonces en el encuentro. Ganando por 6-1 y 6-2 la tercera y cuarta manga, el quinto set, que tanto se está viendo en esta edición del abierto francés, sería el juez definitivo para un partido que ha podido caer para cualquier lado.
El argentino conseguía un break que le ponía con 4-2 arriba y tan solo a dos juegos de llevarse el encuentro. Sin embargo, Zverev conseguía de nuevo igualar el marcador y poner el 4-4 en el marcador.
Tras el 5-4 del sudamericano, el alemán tendría que enfrentarse a una bola de partido en contra, la cual ha sabido solventar con autoridad conectando un buen primer servicio y jugando un buen punto. Tras ello, y con el 5-5, Zverev ha sabido aprovechar su experiencia en estos grandes eventos para romper el saque de Báez y finalmente cerrar el partido con su servicio por 7-5.
Sin duda, la remontada de Alexander Zverev es uno de esos partidos que hacen saltar de los asientos a sus aficionados; y la manera que ha tenido de sacar el encuentro del día de hoy es una muestra de que está preparado para luchar por el título.
Comentarios recientes