Esta tarde ha tenido lugar el primer partido de los cuartos de final del cuadro masculino en Roland Garros. Enfrentamiento entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, con un alemán sin un gran tenis y el español cogiendo confianza con el paso de las rondas. Su último enfrentamiento fue en la final del Master 1000 de Madrid, donde Alcaraz se llevó la victoria contundentemente.

En la primera manga Carlos no se encontraba cómodo, dando la sensación de estar nervioso y con muchos fallos no forzados. Fue el número 3 del mundo el que tuvo el control del juego en todo momento, aprovechándose de las dudas del murciano. El alemán no tardó en conseguir el break y supo mantenerlo con juegos muy buenos con su servicio. El español no tuvo oportunidad al resto y Zverev cerró el set por 6-4.

El segundo set no iba a cambiar mucho respecto al primero. Un poco más de igualdad en los primeros juegos pero en todo momento se veía la posibilidad de que el alemán se colocase por delante. Con el 3-3 en el marcador, Alexander Zverev consiguió el break y siguió con un saque intratable. Carlos no conseguía encontrar un juego para hacer daño al alemán, y finalmente Zverev ganó el segundo parcial por 6-4.

Igualadísimo el tercer parcial. Ninguno de los dos jugadores quería dar posibilidades a que le rompiesen el servicio. Esta vez fue Carlos el que dio el paso adelante. El español fue poco a poco mejorando pero Zverev seguía muy sólido. Con 5-4 a favor del español, Carlos resto mejor que nunca y consiguió romper al alemán por primera vez en el partido y llevarse el tercer set por 6-4.

El cuarto set se sentía que iba a ser de Zverev. El alemán estuvo más seguro y fue más contundente en todo el set. Tuvo juego de saque para ganar. Aun asú Zverev ganó el partido en el tie-break y avanzó a las semifinales de este grande. Alexander podrá enfrentarse tanto a Rafael Nadal como a Novak Djokovic. Cuidado con el alemán que viene muy fuerte.